Los INSIGHT son los aspectos ocultos de la
forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores, sin duda es una
herramienta estrella que se utiliza en la PUBLICIDAD para llegar más
rápidamente e íntimamente las cuales generan ideas nuevas para crear productos
nuevos, estrategias y comunicación accionable, al cliente a través del
situaciones, conocimientos y experiencias
del consumidor.
¿Qué es un Insight?
- “Los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación para las empresas” (una revelación o descubrimiento).
¿Cómo se aplican los Insight del consumidor?
- El “insight” representa una verdad fresca y no
evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que re-define
nuestra comprensión del consumo y la propia relación consumidor-producto.
Un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no
seamos conscientes de ello).
El INSIGHT en el Marketing y la Publicidad.
- El marketing se ha prestado el concepto y lo
utiliza cuando un investigador, publicista o marketero es capaz de
identificar hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor que
antes no pensaba, sabía o tenía en mente.
Ventajas de los INSIGHTS
- Llegar de manera más rápida e intima al cliente.
- El P.O. Baja sus defensas ante sus verdades “SE RELAJA”
- Crea un vinculo emocional con la gente.
- Llega más cerca al corazón de la gente.
·
Permite tener conocimiento
cercano del consumidor.
·
Conecta con la gente, porque
todos estamos de acuerdo con algo.
·
Expresan lo que el P.O. siente
¿ COMPARTENOS ALGUN INSIGHT ?
Enlaces Relacionados
Insights en la publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Últimas TENDENCIAS sobre el diseño computarizado de adobe photoshop.
TIPS PARA SER UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO
NOTAS RELACIONADAS
Últimas TENDENCIAS sobre el diseño computarizado de adobe photoshop.
TIPS PARA SER UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario