miércoles, 18 de noviembre de 2015

TIPS PARA SER UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO




El diseño gráfico es un campo de estudio que se encuentra en constante cambio, tanto a nivel creativo como técnico y, si bien resulta sencillo aprender nuevas habilidades técnicas, es igual de importante enfocarse en aprender a improvisar y expandir los límites de nuestra creatividad.

TIPS PARA UN DISEÑADOR GRÁFICO 




2. Compra libros. Tener una abundante colección de libros resulta esencial para el aprendizaje. Intenta adquirir un libro nuevo cada cierto número de semanas. Trata de encontrar variedad de temas inspiradores, educativos, entretenidos y técnicos.

3. “Lee blogs relacionados al diseño gráfico”. Aprenderás mucho leyendo blogs de otros diseñadores gráficos. El internet es una fuente invaluable de información. Úsalo y sácale provecho.

4. Busca tutoriales. En ellos aprenderás nuevas técnicas y te expondrás a nuevos métodos y trucos de utilidad. Trabaja en ellos y luego aplica las técnicas aprendidas a tus propios diseños.

5. Crea tu propio blog de diseño gráfico. Esto te hará estar más al tanto de lo que sucede en la comunidad de diseñadores gráficos y también te volverá más analítico con respecto a tu propio trabajo. Asimismo, si desarrollas tu blog de manera correcta podrías llamar la atención de la comunidad.

6. Únete a la comunidad de diseñadores gráficos y sé un miembro activo. Como diseñador independiente, el hecho de unirte a una comunidad virtual de diseñadores es una obligación, pues no solo te mantiene al día en el mundo del diseño gráfico, sino que también resulta ideal para intercambiar respuestas y críticas. 


7. Crea proyectos de prueba cuando tengas tiempo. Crea una falsa marca para una compañía. Diseña el logotipo, artículos de papelería, folletos, sitios web, es decir, todo lo necesario. Es bueno hacer este ejercicio de vez en cuando, porque te mantiene entretenido y permite que tu creatividad corra libre y sin limitaciones. 

8. Reedita los diseños de otras personas. ¿No deseas diseñar una marca ficticia? Intenta re diseñar los proyectos gráficos de otras personas. Esto te ayuda a la hora de evaluar qué hicieron “ellos” de manera incorrecta y qué puedes hacer tú para mejorarlo.


9. Asiste a talleres y seminarios. Cada cierto tiempo participa en talleres organizados por otros diseñadores gráficos en escuelas locales o universidades, para de este modo poder aprender nuevas cosas.

Los tips mencionados ayudara mucho a que un diseñador se forme y tenga nuevos hábitos y entre en el mundo del diseño. 

¿TE GUSTO ESTOS TIPS COMPARTE? 

Enlaces relacionados:


NOTAS RELACIONADOS

INSGHT el Detonador que descubre tus pensamientos a través del Diseño Gráfico
Últimas TENDENCIAS sobre el diseño computarizado de adobe photoshop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada